Visita a un arrecife de coral

El pasado 11 de noviembre nuestros alumnos de 2º FP Básica de Informática y Comunicaciones, y los de Electricidad y Electrónica del colegio Salesianos los Boscos asistieron a una sesión en directo con la isla caribeña de Curaçao. Dicha conexión fue por un proyecto llevado a cabo con motivo del “Año de los arrecifes de Coral” en el que debían ver una actividad en directo relacionada con este tema para después realizar una serie de preguntas en inglés que se verían contestadas por el protagonista del proyecto casi de manera simultánea.

Durante las semanas anteriores ambos grupos de alumnos tuvieron la oportunidad de investigar acerca del coral atendiendo a cuestiones como sus principales funciones, la influencia de la contaminación en la vida del coral y las diferentes partes que lo conforman. También a lo largo de este tiempo, pudieron preparar diferentes cuestiones que se llevarían a cabo de manera escrita durante la reproducción del vídeo.

Nuestros estudiantes han aprendido gracias a esta actividad, en la que se utilizaba un coral hecho a base de comestibles y que servía como maqueta para poder explicar sus partes y funciones, la importancia de no arrojar plásticos a nuestros mares y océanos que también influye en la supervivencia del coral y el porqué de su estructura a la hora de sobrevivir en la profundidad del océano.

Han podido también ser partícipes de las preguntas realizadas por estudiantes provenientes de otras partes del mundo y que les han ayudado a responder incluso dudas en las que coincidían y que habían preparado antes de visionar la actividad.

Ha sido una experiencia enriquecedora en la que nuestros alumnos han aprendido lengua inglesa en un entorno internacional, con experiencias reales, y concienciándose de la contaminación de los océanos y de la protección de las especies marinas. Todo esto ha estimulado su motivación y ha supuesto un reto para todos contribuyendo a practicar la lengua inglesa dentro del aula, potenciando la comunicación.