II CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN EN LA ESCUELA DE LA RIOJA

in ESO

El colegio Salesianos los Boscos, ha repetido su participación en el II Concurso de Cristalización celebrado en La Rioja con los alumnos de 3º ESO, organizado por la Sección Territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y de Universidad de La Rioja.


Tras la experiencia del año pasado, dentro de la asignatura de Física y Química, se ha querido dar continuidad al proyecto que plantea un aprendizaje innovador, enriquecedor y estimulante y no solo en el ámbito de las ciencias.

                               equipoystand2                                equipoystand

Por experiencia ya probada, este proyecto logra estimular y divulgar la ciencia en los alumnos de la ESO, así como desarrollar el trabajo científico, el trabajo en equipo, además de otras habilidades como la artística y la de comunicación, aprovechando la naturaleza y belleza de los cristales.

                               desdearriba                        jurado


Unos 400 estudiantes de 19 centros de La Rioja nos hemos disputado el sábado 11 de mayo la final del II Concurso de Cristalización en la Escuela, a modo de congreso científico en la Universidad de La Rioja.

grupoUR
Este año hemos desarrollado nuestro proyecto gran parte en inglés y ha llevado por título “The inner-connection among disciplines”. A través de un trabajo científico, la cristalografía, hemos desarrollado otras disciplinas que a su vez nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos acerca de los cristales. Además los alumnos han aprendido parte del currículo de 3º ESO de forma práctica y real.

                      stand             stand2

El resultado final ha sido, por segundo año consecutivo, el premio al mejor proyecto. En esta categoría de premio se ha valorado el mejor video, póster científico, cuaderno de laboratorio, trabajo científico realizado, cristales, montaje en la exposición y defensa ante los jueces.

Resaltar ante todo, no sólo el reconocimiento externo, si no también el respeto hacia el trabajo, el gran compromiso hacia la tarea, el esfuerzo y el sentido del querer y saber hacer que han demostrado un año más los alumnos de 3º ESO.

equipo3A

¡Enhorabuena Cristalesianos 2, sois un equipazo!

Aquí os dejamos el vídeo: