Feria Formación Profesional

Los pasados 20 y 21 de marzo se celebró en Riojafórum la feria de Formación Profesional organizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de La Rioja en la que participaron la mayor parte de centros de La Rioja en los que se imparte formación profesional. Se desarrollaron una serie de ponencias, talleres y actividades con el objeto de empoderar la formación profesional como opción educativa de futuro.

Tanto profesores como alumnos de las diferentes familias profesionales del colegio Salesianos Los Boscos acudieron a promocionar los ciclos de formación profesional tanto dual como ordinaria y los proyectos que realizamos en el colegio.

A continuación, hacemos un pequeño resumen multimedia de la feria, por la que pasaron centenares de visitantes en lo que consideramos un gran éxito de participación.

Mecanizado: un chorro de diseño, una pizca de automatización, dos huevos, unos taquitos de jamón ... la galardonada Omelettic fue una de las triunfadores de la feria.

omelettic

Grados superiores de Informática: el pasapalabra de Salesianos Los Boscos, con la mejora añadida de control con Arduino, fue el más divertido y mejor de los reclamos para poner a prueba los conocimientos de cultura general y TIC de los asistentes a la feria.

IMG 20190320 WA0010

 

G.M. de Telecomunicaciones: Los proyectos que han estado mostrando van desde una maqueta de puerta de garaje, un panel de fibra óptica, unas cámaras IP+ NVR, un vehículo desactivador de bombas controlado por las manos y unas antenas TDT y parabólica.

feriafpteleco