Visita al ayuntamiento con el proyecto "Mejorando Nuestro Barrio"

in Portada
Como ya os hemos contado anteriormente, este curso  estamos llevando a cabo un proyecto de Aprendizaje Servicio con el que pretendemos entre otras cosas conseguir mejoras en el barrio que rodea al colegio.

Dentro de las actividades programadas en dicho proyecto, surgió la posibilidad de visitar el pleno municipal con un grupo de alumnos que representasen  a todo el centro. Por ello, el pasado viernes, alumnos de las diferentes etapas educativas se trasladaron al Ayuntamiento para reunirse con Don Ángel Sáinz Yangüela, Teniente de Alcalde delegado de Participación Ciudadana.

Una vez allí, los alumnos tenían claro su deber: exponer ante los técnicos municipales de Medio Ambiente, Tráfico y Policía las mejoras que consideran se pueden hacer en la zona más cercana al Centro.
 

  
Las preocupaciones se centraron en los contenedores, la seguridad vial de la calle y la posibilidad de presencia policial.

Hay que decir que los alumnos explicaron con vehemencia sus razones y no pararon hasta conseguir algún compromiso por parte de los asistentes.

Toda la información de la reunión, así como el resto de datos referentes al proyecto podéis verlos en el blog MEJORANDO NUESTRO BARRIO.

Antes de acabar queremos dar un agradecimiento especial al Ayuntamiento y sus representantes que han dedicado parte de su tiempo no sólo a mejorar nuestro barrio, sino también a ayudarnos a que nuestros alumnos comprendan diferentes aspectos relacionados con la ciudadanía, el debate, los valores, etc.

 
Y es que como decía Don Bosco “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”