Tres proyectos de Salesianos Los Boscos en Burgos

in Portada

Tres equipos de alumnos de Salesianos Los Boscos participan en el 17º Certamen para Proyectos de Investigación, Diseño e Innovación Tecnológica organizado por la Asociación de Antiguos  Alumnos  Salesianos de Burgos.


burgos18 3
Los días 19 y 20 de Marzo tuvo lugar el 17º Certamen Tecno-Bosco 21 de Proyectos de Investigación, Diseño e Innovación Tecnológica en Burgos en la que participamos en la categoría de Electricidad y Electrónica. Agradecemos a la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos del centro Padre Aramburu la celebración de este certamen y la posibilidad de participar en él.
El  martes 20 de marzo, pese a la nieve tuvimos suerte ya que la carretera se encontraba en buen estado y pudimos llegar a tiempo para presentar nuestros dos proyectos. Ambos fueron defendidos de forma impecable ante el tribunal competente (bMiMiC por Alicia y Daniel y Bosco’s CNC-PCB por Alberto y Arturo). Tanto el tribunal como los asistentes quedaron impresionados con las demostraciones prácticas de los proyectos.
Así lo dejan escrito Andrés y Óscar, los tutores del proyecto “bMIMIC”.
A este proyecto el jurado le concedió un primer premio.
burgos18 2
Por otra parte, el profesor Orlando, tutor del proyecto “PROMAC”, nos dice:
Después del éxito conseguido en el certamen nacional Don Bosco a la innovación tecnológica celebrado en Zaragoza consiguiendo el primer premio, ahora ha sido galardonado con el 2º premio en el certamen Tecnobosco que se ha celebrado en Burgos los días 19 y 20 de marzo.
Nuestros alumnos Jorge, Lander, Javier e Íñigo recibieron el galardón el pasado 23 de marzo en el acto de clausura que se celebró en el salón de actos del Centro P. Aramburu de Burgos.

No podemos restar méritos al proyecto “BOSCO’S CNC-PCB” presentado por los alumnos Alberto y Arturo y tutorado por su profesor Miguel Ángel Latorre. Bien defendido y reconocido por el jurado.

Francisco Pintor, presentador en la velada de entrega de premios,  hizo una mención expresa: “Los riojanos de Logroño, Los Boscos se suman con sus proyectos. Deseamos que sigan con nosotros. Nosotros contamos con ellos”.

A todos los participantes, Ángel Martínez, representando a la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, patrocinadora del Certamen, dice: “Como todos los premios, este tiene dos valores: el económico, nada desdeñable y, el que creo más importante, el reconocimiento y consideración del jurado y de todos sus compañeros participantes”.