Profesor del MIT nos visita

in Portada

Ayer jueves 21 de Diciembre hemos tenido la suerte de haber recibido la visita de Pedro Javier Saénz Hervías (www.pedrojsaenz.com), profesor del MIT (Massachusetts Institute of Technology) una de las Universidades más importantes del mundo.

 

 pedroja1.jpg mit-logo1.png

Los alumnos de CFGM de Telecomunicaciones han podido disfrutar de una conferencia de Pedro Javier. Ha comenzado introduciendo a los alumnos al mundo de la mecánica cuántica, comentando el enfrentamiento Determinista – Probabilístico. Tras esto ha explicado como pequeñas gotas son capaces de “andar” o “saltar” a lo largo de la superficie de un fluído sometido a vibración, las denominadas droplet walkers o “gotas andadoras” y ha mostrado como este hecho macroscópico sigue un comportamiento equivalente al que explica la mecánica cuántica a nivel atómico, por ejemplo el comportamiento de los electrones en los corrales cuánticos. Y a partir de lo anterior les ha explicado los proyectos en los que se encuentra investigando actualmente.

img_20171221_124209.jpg  gotas02.png

Tras lo anterior, ha pasado a la parte menos técnica de la conferencia, les ha explicado como un chico de Viguera, un pueblo de La Rioja con poco más de 400 habitantes ha llegado hasta el MIT, una de las universidad más prestigiosas del mundo o quizás la mejor. Les ha dado muy buenos consejos, haciendo especial hincapié en que luchen por lo que quieren, que se esfuercen siempre, que aprovechen las oportunidades que se les vayan presentando… Además les ha mostrado ejemplo de las novatadas del MIT, que son unas de las novatadas más famosas del mundo ya que están cargadas de ingenio.

Tras la conferencia los alumnos han realizado numerosas preguntas a Pedro Javier, demostrando mucho interés por el MIT, por su experiencia personal, por los proyectos en los que trabaja…

Además los alumnos participantes en Divulgaciencia han explicado y mostrado sus proyectos (Bosco’s CNC-PCB y bMiMiC) a Pedro Javier, que nos ha comentado que se ha quedado muy sorprendido no sólo con los proyectos si no también con los conocimientos y el dominio demostrado por los alumnos.

vlcsnap-2017-12-21-20h25m29s399.png

Desde aquí no nos queda más que agradecer a Pedro Javier que nos haya honrado con su presencia, su predispoción, el haber compartido su experiencia y su tiempo con nosotros. Para nosotros, alumnos y profesores, ha resultado una experiencia enriquecedora y motivadora.