Salesianos Los Boscos visitan "La Rioja Tierra Abierta"

El 30 de junio clausuramos el curso escolar 2016-17 escogiendo un ambiente industrial, cultural y de "cine" visitando en Arnedo la exposición "La Rioja Tierra Abierta".

A las 10 de la mañana dejamos hechas las tareas más urgentes y nos pusimos en marcha. Teníamos prevista nuestra visita guiada a las 11. Allí estábamos puntuales.

Los organizadores de la exposición nos distribuyeron en tres grupos para atendernos mejor. Fue un acierto. Éramos 50 los visitantes.

Visitamos dos de las tres sedes. Los audiovisuales, la cinematografía, los retratos y las explicaciones de nuestros guías nos situaban en el principio, la evolución y los protagonistas de esta historia.

lta2

Con las figuras de San Cosme y San Damián, se juntan en su iglesia, historia, medicina, arte, religiosidad, vecindades que entonces pretendían la posesión de las imágenes y que hoy, la colaboración de otros pueblos, aportan obras de arte a la exposición.

lta1

Nos deja impresionados la explicación del retablo: una infinita lluvia de luz, sonido y color.

lta4

Tuvimos tiempo justo para acercarnos al restaurante Victoria y gustar, porque así fue, la compañía de todos y el menú que nos prepararon.

Nos deseamos unas felices vacaciones.