Feria de Formación Profesional

in Portada

Los días 10 y 11 de mayo se celebró en RiojaForum la Feria de Formación Profesional de La Rioja, organizada por la Consejería de Educación.

2 intensos días en los que cientos de estudiantes y jóvenes con interés en ampliar sus estudios, visitaron los 24 expositores de las diferentes familias profesionales que se ofertan en nuestra Comunidad Autónoma en las modalidades de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior.

La formación profesional se ha demostrado como unos estudios de mucha calidad si lo que quiere el alumno es incorporarse al mundo laboral o como paso previo a estudios universitarios o de otro tipo. Un de las principales caratacterísticas es un alto grado de inserción laboral y la posibilidad de realizar formación en empresas desde el primer año (si eliges cursar una fp dual).

Hubo un amplio programa de actividades con talleres, demostraciones, charlas y jornadas sobre formación profesional.

Nuestro colegio Salesianos Los Boscos estuvo representado por las familias de Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica y Fabricación Mecánica. Profesores y alumnos de nuestro centro estuvieron participando activamente en la feria, atendiendo a decenas de interesados en nuestros ciclos. Llevamos proyectos desarrollados en el colegio, realizamos demostraciones y actividades y participamos incluso en la clausura de las jornadas en las que hubo reconocimiento a las empresas que colaboran con nuestro colegio en la formación de los alumnos.

En definitiva, unas jornadas de puesta en valor de formación profesional que esperamos que se repitan con más frecuencia.