Reunión Transnacional de Erasmus+

Dentro de nuestro proyecto de Erasmus+ dos profesores del colegio realizamos la semana pasada una reunión transnacional en Vila Nova de Santo André, Portugal. Estas son unas reuniones de gestión y coordinación del proyecto que tienen una duración de 2 o 3 días y a la que asisten los docentes implicados en la gestión del proyecto.

More

Escuela de familias

El miércoles 15 de noviembre se ha llevado a cabo la primera jornada de la Escuela de Familias, que este año está programada para reunirnos una vez al mes.

Este primer día se han abordado temas generales que nos interesan en la relación con nuestros hijos e hijas, como la comunicación, la asertividad, la autoestima, las redes sociales, la salud, las adicciones, la motivación, las emociones...

More

First Lego League

Otro año más el equipo TECNOBOSCOS nos ponemos manos a la obra con el desafío HydroDynamics.

Ha habido nuevas incorporaciones: Sara El Kouissi, Lucía Soriano, Paula Quintana, Julia Díaz, Víctor Tejada e Iker Estebas.

También conservamos a los veteranos: Andrés Armengol, David Pombo, Ricardo del Pueyo y Luis Pérez.

More

Divulgaciencia 2017 Defensa de los proyectos

Despúes de un gran trabajo con los alumnos,  entramos en la recta final de Divulgaciencia 2017, siendo el pasado sábado 4 de noviembre la defensa ante el jurado. 

Los dos proyectos que presentábamos desde CFGM de Telecomunicaciones, bMiMiC y Bosco’s CNC-PCB, fueron muy bien defendidos por los alumnos y las demostraciones prácticas agradaron al público asistente. A la par,  nuestro proyecto de CFGM de  Mecanizado también realizó una muy buena presentación de su proyecto “Squaring of the Circle”.

More

TICandBOT, los proyectos en Salesianos Los Boscos se hacen realidad ...

Los profesores de nuestro colegio Salesianos Los Boscos llevan años trabajando en gran cantidad de diferentes proyectos con sus alumnos en todas las etapas educativas. Divulgaciencia, FLL, CEHS, Premios Don Bosco, Inspiratec... son sólo algunos de los proyectos en los que han presentado sus ideas, proyectos tecnológicos etc... y en los que, en muchas ocasiones han conseguido numerosos premios y reconocimientos.

Todos estos proyectos educativos compartidos tienen muchas cosas en común: esfuerzo, ilusión, pasión y mucha confianza. Valores que intentamos que calen en nuestros alumnos.

¿Queréis más razones para estudiar en nuestro colegio? En Salesianos Los Boscos te ayudamos a dibujar tu futuro ya que, de estos proyectos e ideas, hay algunos que se convierten, los convertís en realidad.

More