Salesianos Los Boscos no para

Estimadas familias:

Nos encontramos ante una situación nueva para todos. Como sabéis, entre las medidas para hacer frente a la pandemia del COVID19, está la suspensión de clases presenciales (incluyendo actividades relacionadas con el Cluboscos) durante un periodo algo incierto.

Por suerte, sabemos que contamos con una Comunidad Educativa capaz de adaptarse a las circunstancias sean cuales sean. Nos  piden que por responsabilidad nos quedemos en casa, pero esto no nos va a impedir estar en contacto con vosotros y acercaros recursos educativos para las diferentes etapas. Estamos en la era de Internet y este medio va a permitir que continuemos con nuestra tarea día tras día.

More

Escuela de madres y padres: CAFÉ TERTULIA

café tertulia foto portada

Os invitamos al próximo encuentro formativo de madres y padres, nuestro Café Tertulia.

Coordinado por el equipo de orientación del centro y patrocinado por el AMPA del colegio, debatiremos en torno a las adicciones (videojuegos, móvil, redes sociales, drogas...) en sus diferentes etapas y qué podemos hacer los padres.

More

ADHESIÓN AL PROYECTO DON BOSCO GREEN

Esta semana, nuestro centro se ha adherido al proyecto Don Bosco Green Alliance.

Según podemos ver en su página web: Don Bosco Green Alliance es un colectivo internacional de jóvenes de las instituciones de la Familia Salesiana que contribuyen a la acción, al pensamiento y a la política medioambiental mundial.

More

Cultural Don Bosco 2020 en la ESO

La semana pasada celebramos en el colegio la Semana Cultural Don Bosco y para los alumnos de ESO ha sido una semana llena de actividades culturales y deportivas. Se han realizado charlas en las clases sobre temas de salud, emociones y buenas relaciones; acoso escolar, delitos de odio y riesgos de internet. Y durante los recreos se han llevado a cabo competiciones deportivas entre las distintas clases.

More

Antiguos alumnos de Salesianos Los Boscos

El Colegio Salesianos Los Boscos lleva ubicado en el centro de nuestra ciudad desde 1941, cuando Maria Teresa Gil de Gárate decidió comenzar la institución para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes.
Desde entonces ha pasado mucho tiempo y han sido muchos los alumnos que han pasado por nuestras aulas. Muchos de vosotros os habéis puesto en contacto con el centro en más de una ocasión e incluso alguno ha traído a sus hijos al mismo cole en el que estudió.

Ahora somos nosotros los que queremos ponernos en contacto con vosotros, antiguos alumnos. Tenemos en mente unas cuantas ideas y alguna que otra iniciativa y nos gustaría que todos aquellos que en algún momento habéis sido parte de nuestra familia, os volváis a acercar al colegio.

More

Comienzo de curso 2019 / 2020

Bienvenidos un curso más a tu casa en Salesianos Los Boscos.

La presentación del nuevo curso se realizará en el siguiente horario:

* Alumnos de la Infantil y Primaria, el viernes 6 de septiembre a las 9:00 h. de la mañana, cada alumno en el aula que corresponda a sus grupo.

* Alumnos de la E.S.O. el lunes 9 de septiembre a las 11:00 h. de la mañana, en el teatro

* Alumnos de Formación Profesional el lunes 9 de de septiembre a las 12:00 h. de la mañana, en el teatro,

 

Reunión Transnacional de Erasmus+

Dentro de nuestro proyecto de Erasmus+ dos profesores del colegio realizamos la semana pasada una reunión transnacional en Vila Nova de Santo André, Portugal. Estas son unas reuniones de gestión y coordinación del proyecto que tienen una duración de 2 o 3 días y a la que asisten los docentes implicados en la gestión del proyecto.

More

Para Dibujar tu Futuro…

... Apuesta por Salesianos Los Boscos

 “LOS BOSCOS”: UNOS COMIENZOS CURIOSOS

Quienes tenemos la suerte de vivir el momento presente, no podemos ignorar la historia de los orígenes de lo que hoy conocemos como colegio SALESIANOS LOS BOSCOS. Vamos a remontarnos al año 1941. Una mujer logroñesa, María Teresa Gil de Gárate, tiene muchos sueños y una convicción: Poner en marcha en Logroño una obra educativa semejante a la que un tal Don Bosco desarrollaba en Turín.

More