Salesianos Los Boscos designado como colegio #SymbalooEduPro

Desde septiembre, varios profesores del centro han estado trabajando en el curso “Aprendizajes personalizados en Entornos Digitales” a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado) gracias al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fruto de este trabajo, nuestro centro se ha convertido en #SymbalooEduPro. Pero, ¿Qué significa esto?

Symbaloo es una herramienta con la que estudiantes y compañeros pueden compartir recursos y organizarlos fácilmente en una misma página o Webmix. Nos permite distribuir contenido fácil y de forma organizada, como por ejemplo categorizándolos por asignaturas, niveles, departamentos e, incluso, realizando curación de contenidos.

¿Ventajas?
  • -Permite llevar al aula nuevas metodologías
  • -Permite fomentar entornos de aprendizaje colaborativo
  • -Permite compartir recursos con todo tu centro

Otra de las ventajas es la realización de itinerarios de Aprendizaje, por parte del profesorado, para ofrecer una mayor atención personalizada, dentro y fuera del aula, de forma digital. Para ello, Symbaloo ha potenciado la herramienta Lesson Plan.

Pues bien, una de las tareas que el profesorado ha realizado durante todo el curso ha sido la elaboración de 10 Lesson Plans de todas las etapas educativas. Por ello, tras finalizar este intenso trabajo, el centro se ha convertido en un centro #SymbalooEduPro.

A pesar del esfuerzo realizado en equipo, la satisfacción de saber que nuestro centro tenga esta distinción, ha merecido la pena.

Lesson Plan