Formación en neuroaprendizaje

Este pasado lunes 25 de marzo, Cristina Martínez de Toda, neuropsicóloga en el Centro de Psicología Psico360, impartió en nuestro colegio una práctica charla sobre neuroeducación dirigida a padres y profesionales.

Cristina explicó el funcionamiento del cerebro, cómo hasta casi la adolescencia el cerebro no deja crear neuronas y sinapsis nuevas, que determinarán el desarrollo madurativo y la autoestima de los niños y adolescentes, así como el modo de desenvolverse a lo largo de su vida.

En relación con lo anterior, trató la importancia que tienen las funciones ejecutivas en el desarrollo, y cómo influyen en la adquisición de un aprendizaje significativo y en la motivación hacia el estudio. Estas funciones se pueden desarrollar y trabajar tanto en el colegio como en casa, para lo que la ponente aportó orientaciones educativas, ejemplos prácticos y dinámicas para poder trabajarlas desde todos los contextos.

charla neuroaprendizaje 2

Desde nuestro queremos dar las gracias a Psico360 y a Cristina por esta charla en la que, padres y profesionales, adquirimos gran variedad de contenidos y pautas sobre neuroeducación, haciéndonos ver la importancia del trabajo de estas funciones ejecutivas en todos los contextos que rodean a nuestros alumnos.

psico360 logo           charla neuroaprendizaje 1

 

Agradecer también al AMPA Salesianos Los Boscos por la colaboración y a todos los asistentes por su participación.