Neuron-UP

El CPC Salesianos Los Boscos se convierte en el primer centro de educación de La Rioja y uno de los primeros de España  en contar con la Plataforma de estimulación Cognitiva NEURONUP.

Esta  plataforma web a la que se puede acceder desde ordenadores y tabletas  tiene como  finalidad  la rehabilitación y estimulación neuropsicológicas de niños. Mediante miles de ejercicios, juegos y simuladores se pueden trabajar tanto las principales funciones cognitivas (Orientación, Atención, Memoria, Lenguaje, Funciones ejecutivas, Gnosias, Praxias, Habilidades visuoespaciales o Cognición social) como las actividades de la vida diaria y las habilidades sociales.

 

More

Comienzo de curso 2017/2018

Familia, respeto, acogida, esfuerzo ... sólo son algunos de los ingredientes necesarios para dar sabor a la felicidad de toda nuestra comunidad educativa del colegio Salesianos Los Boscos. Todo ello acompañado de innovación, nuevas metodologías de enseñanza, atención a la diversidad y una decidida apuesta por las nuevas tecnologías y bilingüismo hacen que este curso que acaba de comenzar, se presente como una oportunidad única para trabajar en equipo, tanto los maestros y profesores como los alumnos y sus familias.

More

Salesianos Los Boscos visitan "La Rioja Tierra Abierta"

El 30 de junio clausuramos el curso escolar 2016-17 escogiendo un ambiente industrial, cultural y de "cine" visitando en Arnedo la exposición "La Rioja Tierra Abierta".

A las 10 de la mañana dejamos hechas las tareas más urgentes y nos pusimos en marcha. Teníamos prevista nuestra visita guiada a las 11. Allí estábamos puntuales.

More

Laboratorio loco 2017

El nuevo sistema de aprendizaje en el que estamos inmersos, nos demanda una didáctica para nuestros chicos con una perspectiva competencial. Esto se traduce en idear tareas que supongan a nuestros alumnos movilizar todos sus recursos educativos, conceptuales y procedimentales.
La meta es el saber, saber hacer y el saber sentir. Es en este escenario donde el Laboratorio Loco adquiere esta dimensión, planteando a nuestros alumnos, tanto de Infantil como de la ESO, problemas complejos que deben resolver desde la participación y aprendizaje colaborativo.

More