Excursión a Pamplona con y ESO

in ESO

Los alumnos de y de la ESO han realizado una excursión a Pamplona para visitar el Planetario y dar una vuelta por la ciudad. En el Planetario participaron en dos talleres: "El jardín de la galaxia" y "Mirando hacia lo alto" en los que aprendieron muchísimas cosas que no sabían sobre nuestra galaxia, la Vía Láctea, y los astros que la forman.

 Primero realizamos el taller "El jardín de la galaxia" donde nos explicaron cómo surgió este jardín y todos los tipos de arbustos que hay en él y lo que cada uno de ellos representa.

JardinGalaxia

Tuvimos la suerte de poder apadrinar un arbusto en dicho jardín, de la especie Eleagnus ebbingei, situado en la constelación de Perseo, representando parte del fondo estrellado de la galaxia. Así que a partir de ahora, podemos decir que Salesianos Los Boscos tiene un arbusto en el jardín de la galaxia.

ArbustoBoscos

CreadorJardinGalaxia

AgujeroNegroGalaxia

ProfesArbustoBoscos PaseandoPorElJardin


Después participamos en la sesión "Mirando hacia lo alto" en el planetario. Tuvimos la oportunidad de visualizar la representación del cielo estrellado durante toda una noche completa. Aprendimos todas las constelaciones y su historia ligada a la mitología. Dimos un "paseo" por todos los planetas conociendo sus características más importantes y pudimos conocer cómo viven los astronautas en la ISS (International Space Station).

FotoGrupo1

FotoGrupoPlanetario

FotoGrupoParqueYamaguchi2
Después de comer dimos un pequeño paseo por el centro y llegamos hasta el característico monumento al encierro de la ciudad de Pamplona.

FotoGrupoEncierro

Nos hizo un día estupendo, lo que ayudó a que fuese una experiencia muy enriquecedora, en la que aprendimos mucho y lo pasamos genial.

FotoGrupoParqueYamaguchi