Proyecto "Boscolimpiadas"

1 2

Durante todo el mes de marzo, las etapas educativas de Infantil y Primaria estuvieron inmersas en el proyecto de las “Boscolimpiadas”. Esta actividad surgió con el objetivo de intentar mejorar las Comunidades de Aprendizaje realizadas en las aulas durante el curso pasado.

Con un tema centrado en el deporte, se han ido trabajando a lo largo de los diferentes talleres aspectos tan importantes como la inclusión, la diversidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, la familia… y un montón de cosas más.


Para que todo esto fuera posible, ha sido indispensable la colaboración de las familias, que desde el primer día han colaborado con el centro para conseguir que todo lo programado saliera adelante. Así, los familiares de nuestros alumnos han colaborado en la realización de las equipaciones o las banderas de cada uno de los cursos, han participado en los juegos realizados en las aulas, han conocido nuevos deportes…

1

A lo largo de los diferentes días, han ido pasando por las aulas madres, padres, tíos, primos y hasta abuelos que se han implicado de lleno en la tarea educativa.

15

16

12

Además, dentro del proyecto se organizaron diversas charlas en las que los alumnos conocieron la importancia de una alimentación saludable, unas nociones de primeros auxilios para saber qué hacer en caso de emergencia e incluso tuvieron la oportunidad de conocer a las jugadoras del equipo de voleibol femenino de La Rioja ARLUY. Otro de los días, también vienieron desde ASPACE a explicarnos cómo se juega a "LA Boccia"

13

17

Para acabar el proyecto se llevó a cabo una ceremonia de apertura y cierre de nuestras “Boscolimpiadas” que comenzó cuando los representantes del Primer Equipo de Nivel unieron sus antorchas en el pebetero. Una vez iniciada, cada uno de los cursos fue comentando el deporte que les había tocado para que todos los asistentes lo conocieran. Del mismo modo hicieron una pequeña representación de la forma de juego.

2 2

Una vez representados cada uno de los deportes, llegó el momento más esperado de la tarde. Gracias a nuestros monitores de baile, todos los asistentes pudieron seguir las coreografías de baile que teníamos preparadas para nuestro “Holi zumba”. La idea de esta celebración, basada en los actuales “Holi run” tenía como objetivo celebrar el éxito del proyecto al tiempo que llenábamos todo de color. Y así fue.

9

14 2

16 2

Todos los participantes pudieron disfrutar de una actividad que fue todo un éxito. Sin duda, las fotos lo dicen todo. Podéis ver más en el blog de primaria.
No podemos acabar el artículo sin agradecer a todos los participantes que día tras día han venido a las clases para ser uno más del aula e implicarse de lleno en la actividad educativa.


¡Muchas gracias a todos!

17 2