El profesor Guillermo Medrano ha sido seleccionado como el representante de España del proyecto School-Based Case Studies

La semana pasada nuestro compañero Guillermo Medrano presentó un taller ante 600 profesores en la Conferencia Europea de eTwinning 2019 como representante español del proyecto educactivo europeo School-Based Case Studies, en el que participan países como  Alemania, Francia, España, Portugal, Italia, Malta, Rumanía, entre otros países europeos.

 

Fue uno de los dos candidatos seleccionados para la presentación en la Conferencia Europea de eTwinning 2019, en Mandelieu-la-Napoule (Francia). Medrano presentó el pasado 25 de octubre el taller “Learning online with your colleagues – Mainstream on profesional Development at School” en la conferencia que contó con 600 profesores de todas las nacionalidades europeas.

Dicho taller contó con Markus Rester (Director del sector sobre Plataformas Online Educativas de la Comisión Europea) con Naír Carrera, desde European Schoolnet de Bruselas  y Celeste Simões como representante de Portugal,  el proyecto piloto School-Based Case Studies, para la mejora del desarrollo profesional docente.

En su presentación, Guillermo comentó las posibilidades de formación que existen en España a nivel Nacional, a nivel regional con el CIFE y a nivel de su centro educativo, Salesianos Los Boscos, destacando la importancia de la formación docente en temas específicos para conseguir un aprendizaje más eficiente por parte de los estudiantes. 

 

El curso piloto online que se está realizando en nuestra La Rioja es Mentoring in Schools, convocado por el CIFE y que está dentro de la plataforma School Education Gateway. Trata sobre la mentorización como mejora de los docentes en sus prácticas