Jornada Técnica de Mecanizado (Sandvik Coromant)

Coincidiendo con la V Semana Cultural de “Don Bosco”, el Jueves 31 se llevó a cabo desde el Departamento de Fabricación Mecánica, una Jornada Técnica de Mecanizado dirigida a empresas del sector siderometalúrgico riojano.

Para ello, se contó con la colaboración de la empresa Sandvik Coromant, líder en fabricación y distribución de herramientas de corte, la suministradora industrial riojana Suoja (Suministros Oja) y el centro educativo Salesianos “Los Boscos”.

 Portada 1

Dicha Jornada Técnica tuvo como objetivo principal conocer de forma teórica y práctica las últimas tecnologías en el mundo del mecanizado, centrándonos principalmente en las soluciones de fresado con herramientas de metal duro integral (MDI).

Arisa               Pablo

La jornada se desarrolló en dos fases. En la primera, se expuso en el salón de actos una completa explicación teórico-técnica de las estrategias de fresado y novedades objeto del acto, todo ello apoyado mediante vídeos de mecanizado. Como público asistente mencionar que estuvieron presentes empresas del sector del arranque de viruta principalmente así como el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica del centro educativo.

Posteriormente en las instalaciones del taller de mecanizado se desarrollaron una serie  pruebas prácticas que complementaron las explicaciones teóricas vistas anteriormente.

Taller          Taller 1

Por último, el evento finalizó con un pequeño “lunch” en el cual se pudo poner en común entre los asistentes de una forma más distendida, la eficacia de las herramientas de corte analizadas y la evolución que está sufriendo el sector de la máquina herramienta. Destacar el gran número de asistentes (unas 40 personas) así como el de empresas participantes (unas 20 empresas).

Dep FM               Orlando

Desde el colegio Salesianos “Los Boscos”, y más concretamente desde el área de Fabricación Mecánica del centro, agradecer a Javier Uyarra y Pablo Medina, así como a las empresas suministros industriales Suoja y Sandvik Coromant, su disposición y tiempo empleado en llevar a cabo dicha jornada técnica.

Oscar          Colaboradores

¡Muchas gracias y hasta el año próximo curso!