V Jornada de FP y Empresa - Semana Cultural Don Bosco

El pasado 29 de enero se celebró, con motivo de la Semana Cultural Don Bosco, la V Jornada de Formación Profesional y Empresa Don Bosco.

El objetivo principal de la jornada, como en años anteriores, es intercambiar experiencias con empresas y entidades, fundamental en la formación de nuestros alumnos de FP y también en la aproximación al mundo laboral, principalmente del sector TIC y Mecanizado.

1 publico

 

La jornada, organizada por el Colegio Salesianos Los Boscos, fue inaugurada por el director Miguel Sánchez, Alberto Galiana (consejero de educación, formación y empleo) y José Luis Pancorbo (presidente de Aertic).

En la jornada, disfrutamos con la presencia de diversos ponentes, comenzamos con Ángel Martínez Maestre (consultor fiscal, actor y coach) y su charla motivacional “Felicidad y Plenitud”, en la que pudimos conocer de primera mano su trayectoria profesional, y cuándo y cómo consiguió ser plenamente feliz.

Susana Fuidio (directora de personal en IR soluciones y Gnoss) nos presentó un interesante "Taller de entrevistas de trabajo". Explicó a nuestros alumnos la importancia que tiene el curriculum vitae a la hora de encontrar el trabajo deseado y dio algún que otro consejo para superar con éxito una entrevista de trabajo.

angel 3 susana 4

 

 

Además de estas exposiciones, se organizaron dos mesas redondas.

La primera de ellas gracias a la colaboración de exalumnos. Con ellos pudimos conocer de primera mano sus experiencias (académicas y profesionales) una vez finalizados sus estudios en el colegio y qué creen que buscan las empresas en el mercado laboral.

La segunda, fue un diálogo a 3 entre el director general de JIG, el responsable de formación y empleo de la FER y el director pedagógico de FP en Salesianos los Boscos. En esta mesa, se debatió sobre el talento y las habilidades transversales en la Formación Profesional y sobre los perfiles que demandan las empresas de nuestra comunidad autónoma.

mesa redonda5 mesa dialogo a 3 6

 

El encargado de clausurar la V Jornada fue Jaime García-Calzada (presidente de la FER).

fer fin